“El cine es un espejo pintado”
Ettore Scola.
En este post quiero compartir contigo, las cinco películas sobre desarrollo personal e inteligencia emocional que me parecen imprescindibles, y que nos regalan mensajes muy potentes.
La primera de ellas, es para mí uno de los grandes clásicos del desarrollo personal, El Guerrero Pacífico. Esta película trata de un joven que, aunque aparentemente lo tiene todo, vive con la ilusión de cumplir un sueño futuro, hasta el punto de no atender y valorar el momento presente. Tras un accidente de moto, su vida da un giro radical con el que poco a poco, comenzará un viaje espiritual con la ayuda de “Sócrates,” un sabio que le ayudará a recordar y descubrir el valor de la vida.
Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=3qpf_rGMVWk
La segunda película se titula En busca de la felicidad, una historia inspirada en un hecho real y protagonizada por Will Smith. Este film narra la vida de Chris Gadner, una persona con espíritu emprendedor al cuál una mala inversión y una cadena de infortunios, lo deja viviendo en la calle con su hijo. Gadner, en su empeño por mejorar su vida y la de su pequeño, no se da por vencido y, aunque vive momentos muy duros, al final consigue, con mucha esperanza, determinación y optimismo, salir de la situación y mejorar su vida.
Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=7Tm7i563eMoç
“Los auténticos actores son esa raza indomable que interpreta los anhelos y fantasmas del inconsciente colectivo”
Ana Diosdado.
La tercera película es Cadena de favores, que narra la historia de un niño, Trevor, quien motivado por un trabajo de clase, en el que el reto es hacer un proyecto que ayude a cambiar el mundo, crea un sistema de ayuda en el que una persona se compromete a ayudar a tres, con la única condición, de que cada una de esas personas, se comprometa a ayudar a otras tres, expandiendo así una cadena de favores para que siga en movimiento de manera exponencial, y llegar de esa manera cada vez a más gente. Una película que explica de una manera muy gráfica, como pequeñas acciones pueden transformar y tocar la vida de muchos seres humanos.
Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=8Jx9vHXRDOc
La cuarta película de titula Ahora o nunca, y trata de como la vida, a través de una enfermedad terminal, une en un hospital a Edward Cole (Jack Nicholson) un engreído millonario y a Carter Chambers (Morgan Freeman) un modesto mecánico. A medida que avanza la historia, ambos irán cambiando sus perspectivas de la vida, y terminarán embarcándose en una aventura, para cumplir con una lista de las cosas que a cada uno le gustaría hacer antes de morir. Una película conmovedora sobre cómo la muerte nos recuerda todo el valor y el significado de la vida.
Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=V_MME1YrhHU
La quinta película se titula Del revés. Un film de animación de los estudios pixar, y que nos habla de las emociones básicas como la alegría, el miedo, el asco, la tristeza y la ira. Una película maravillosa y divertida para aprender más sobre cómo funciona nuestro cerebro y cómo nos afectan las emociones y que nos recuerda que, las emociones son “La Salsa de la vida.”