Se suele decir que la música amansa a las fieras. Esto es así, en parte porque la música es un afinador maravilloso que permite, cuando la estamos disfrutando ya sea bailando, cantando o escuchándola, que nuestra mente, nuestras emociones y nuestro cuerpo estén en total coherencia haciéndonos sentir vivos y plenos, en ese estado que se conoce en psicología positiva como estado de flujo o flow.
En el post de hoy, quiero compartir contigo seis de mis canciones preferidas de jardinería emocional.
La primera de ellas es “Sin miedo” de la cantautora @rosanaoficial Una canción que nos invita a tener una actitud abierta, curiosa, espontánea y con mirada de niño. Una mirada que nos permite disipar nuestros miedos y VIVIR con mayúsculas.
La segunda es “Dale la vuelta al mundo” de @txarango Un canto a la esperanza y una invitación a reflexionar sobre qué es lo que queremos darle a la vida y a los demás.
La tercera es “La risa bonita” del grupo Che Sudaka, una canción que nos recuerda la importancia de la risa, la alegría y el sentido del humor como motor de transformación y como gasolina para nuestros corazones.
La cuarta es “Gracias a la vida” de Violeta Parra, una letra llena de sabiduría y profundidad que nos recuerda los pequeños tesoros y regalos por los que podemos sentirnos agradecidos cada día.
La quinta es “Mensajes del agua” de @dani_macaco Una canción que nos invita a reflexionar sobre como estamos todos conectados y nos recuerda que como dice @Danielgoleman “Ninguno de nosotros es tan inteligente como todos nosotros juntos”
La sexta y última canción es “Optimista” del grupo @alamedadosoulna Una canción sobre la importancia y el poder que tiene la manera en que decidimos ver la vida. Tal como dice la canción “Yo prefiero ver que brilla el sol”
Puedes seguir la lista que he creado en spotify con el título de “Jardinería Emocional” con estas y muchas otras canciones.
Ya para terminar, te invito a que compartas conmigo alguna canción que sea inspiradora para ti
Un abrazo sonoro, Raúl