Ponerle vida a los años

Un mensaje muy popular y que muchos de nosotros hemos oído varias veces es el de que persigas tus sueños.

A mi sin embargo, me gusta más decir que lo interesante en la vida es llenarla de aquello que nos quita el sueño, es decir, esas actividades, proyectos y experiencias que nos hacen sentir VIVOS, o como dicen en la película Soul, aquello que nos enciende la chispa.

El gran experto en educación y creatividad Ken Robinson decía que cuando estamos en nuestro elemento, podemos estar físicamente exhaustos pero que, a nivel psicológico, emocional y espiritual nos sentimos con las pilas cargadas.

El objetivo de la tragedia griega en sus inicios, era el de recordar a las personas la finitud y fugacidad de sus vidas, para que pudieran tomar conciencia de la muerte y tomársela muy en serio. 

Hace años descubrí una charla TED de Candy Chang quien, con un impacto parecido al de la tragedia griega, creó unos murales en su ciudad para que las personas pudieran compartir que les gustaría hacer antes de morir.

Bajo el lema, Before I die I want to… miles de personas en varias ciudades comenzaron a expresar sus miedos, esperanzas y anhelos más profundos, creando de lugares públicos abandonados, unos espacios de creación y reflexión colectiva.

Siguiendo con ese mensaje, me gustaría invitarte a que reflexionaras sobre cuál sería tu respuesta a esa frase:

Antes de morir quiero…

Un abrazo lleno de Vida, Raúl ; )